Lima Airport Partners informó que los objetos perdidos u olvidados serán gestionados como residuos y la oficina de hallazgos del aeropuerto estará cerrada.
Comunicado LAP:
En referencia a la normativa y tratamiento que se aplica a los objetos perdidos/olvidados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP) informa a la opinión pública lo siguiente:
1. Conforme a los “Lineamientos Sectoriales para la prevención del COVID 19 en la prestación del servicio de Transporte Aéreo de Pasajeros a nivel nacional”, aprobados por Resolución Ministerial N°0384-2020-MTC/01, publicada el 11 de julio por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), los objetos perdidos u olvidados por los pasajeros en las instalaciones de los aeropuertos deben ser gestionados como residuos. La finalidad de esta disposición legal es que dichos objetos sean desechados para evitar el contacto con una potencial fuente de contagio.
2. En cumplimiento con esta Resolución Ministerial, la Oficina de Hallazgos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez está cerrada y todos los objetos perdidos en sus instalaciones son desechados inmediatamente.
3. Cabe resaltar que, desde el reinicio de las operaciones aéreas, Lima Airport Partners viene informando a los pasajeros sobre esta nueva medida que exige la eliminación inmediata de los objetos perdidos, a través de nuestros canales oficiales:
a) Anuncios de perifoneo en el terminal, cada 15 minutos.
b) Publicaciones en web LAP: http://bit.ly/ComunicadoHallazgos
c) Publicaciones en redes sociales LAP: https://bit.ly/3gKM3RZ, https://bit.ly/34TkfbJ y https://bit.ly/2Ddl2c/2.