Conoce los últimos cambios que ha definido el Gobierno de Alemania respecto a los requisitos de ingreso a su país desde el 23 de diciembre:
NUEVOS REQUISITOS
Desde el 23 de diciembre, Alemania ha definido cambios con respecto a los requisitos que deben cumplir los pasajeros para ingresar al país y a los que realicen una conexión internacional:
Certificado de prueba COVID:
Aplica para personas a partir de los 6 años de edad.
Todas las pruebas aceptadas, sean PCR o antígenos pasan a tener una validez de hasta 48 horas previas al arribo al país.
Pasajeros en conexión internacional a través de Alemania:
Independiente si la conexión es dentro o fuera del espacio Schengen, todos los pasajeros deberán presentar, adicional a los requisitos de ingreso al país de destino, un certificado de recuperación o certificado de vacunación con esquema completo, o prueba COVID-19 con resultado negativo.
Asimismo, es importante tomar las siguientes consideraciones que siguen vigentes:
- Alemania clasifica a los países por nivel de riesgo y las restricciones podrían cambiar.
- Residentes o viajeros desde cualquier país de Sudamérica pueden ingresar a Alemania vacunados o no vacunados.
- Pasajeros no vacunados deberán presentar una prueba COVID-19 negativa antes del vuelo.
- Alemania considera vacunados a las personas desde los 14 días de completar el esquema de vacunación con vacunas aprobadas por la EMA (Moderna, Pfizer, Astra Zeneca y Janseen).
Es importante resaltar que los requisitos de ingreso a cada país pueden estar sujeto a variaciones con poco tiempo de aviso. Antes de viajar, consulta a tu agente de viajes de Travel Security.
Fuente: Latam Perú