Estados Unidos comenzará a aplicar una nueva política de viajes internacionales, que afectará a los extranjeros que quieran visitar el país.
NUEVA POLÍTICA
A partir de noviembre, Estados Unidos aplicará nuevas medidas de ingreso para los viajeros internacionales.
Todos los extranjeros adultos que viajen a Estados Unidos, necesitarán estar con un esquema completo de vacunación antes de abordar su vuelo. Esto se suma al requerimiento actual de que los viajeros deben portar un test negativo de COVID-19, tomado dentro de las 72 horas previas su partida hacia los Estados Unidos.
La autoridad sanitaria dijo que Estados Unidos aceptará los esquemas completos de vacunación en viajeros con cualquier vacuna aprobada para su uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo las que se usan en ese país: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson. Otras vacunas también aprobadas por la OMS y usadas ampliamente en el mundo, como las de Sinopharm, AstraZeneca y Sinovac, cumplirían con el requerimiento.
Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que no tienen su esquema de vacunación completa, sí podrán viajar a Estados Unidos, pero serán sometidos a protocolos más estrictos de testeo y trazabilidad: tendrán que tener un examen negativo dentro de 24 horas antes de su vuelo a Estados Unidos, además de un nuevo test a su arribo al país.
Para más información, escríbenos a travelbtc@travelsecurity.pe o contacta con tu ejecutiva de viajes.