Mantente informado sobre las nuevas medidas que rigen para los viajes del 15 al 31 de marzo, con el objetivo de prevenir los contagios de COVID-19:
TRANSPORTE AÉREO NACIONAL
- A partir del 15 de marzo, ya no será necesario presentar la prueba molecular o antígeno de COVID-19 para viajes al interior del país.
TRANSPORTE AÉREO INTERNACIONAL
- Se reanudan los vuelos procedentes de países cuyo tiempo de viaje sea mayor a las ocho horas. Sin embargo, se suspenden los vuelos de pasajeros provenientes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.
- Antes del vuelo, sigue siendo obligatorio presentar una prueba molecular negativa de COVID-19, cuyo resultado se haya emitido hasta 72 horas antes.
- Cuarentena de 14 días podrá ser exonerada si se cuenta con un resultado negativo de la prueba antígena para el descarte de la COVID-19, cuya toma de muestra se realice a partir del ingreso al país.
TRANSPORTE TERRESTRE INTERPROVINCIAL
- Sobre el transporte terrestre interprovincial, habrá dos opciones para los viajes mayores de 5 horas que parten de lugares de riesgo extremo:
Se podrá operar con un aforo del 100% de los asientos siempre que los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitido con 72 horas de anticipación como máximo antes de abordar el viaje.
Se podrá operar con un aforo del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas, sin la exigencia de presentar la prueba de descarte de la Covid-19.
- Recordamos que el uso de mascarilla y protector facial sigue siendo obligatorio para todos los pasajeros durante su permanencia en el terminal de los aeropuertos, en su permanencia en el avión y en los vehículos de transporte interprovincial.
En Travel Security, estamos comprometidos con mantenerte informado para que puedas viajar seguro y sin contratiempos. Para mayor detalle, consulta con tu ejecutiva de viajes o escríbenos a travelbtc@travelsecurity.pe