Conoce las medidas que prolongó el país europeo hasta el 15 de mayo para controlar la entrada de viajeros.
ACTUALIZACIÓN
Las autoridades españolas han extendido hasta el 15 de mayo los requerimientos de viajes actuales para viajeros de países de la Unión Europea y el Espacio Schengen, así como las restricciones de viajes a visitantes de terceros países.
Los viajeros de países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo permanecen elegibles para entrar al territorio español, incluyendo las islas, completamente sin restricciones, mientras tengan alguno de los siguientes documentos:
- Prueba de vacunación con una de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS), habiendo sido administrada la última vacuna en los últimos 9 meses.
- Prueba de una infección previa de Covid-19 (PCR o test rápido de antígenos realizado por un profesional) realizada en los últimos 6 meses.
- Resultados negativos de un test contra el coronavirus (PCR o test rápido de antígenos realizado 72 horas y 48 horas antes de viajar a España, respectivamente).
En cuanto a los viajeros de terceros países, solo aquellos que tengan un certificado que pruebe que han sido vacunados contra el Covid-19 en los últimos 270 días con una vacuna aprobada por la EMA o la OMS, así como aquellos que tengan un certificado que muestre que se han recuperado del virus, son elegibles para entrar al país. La validez de estos certificados es la misma que la de los viajeros de la Unión Europea.
Ante cualquier duda, contacta a tu ejecutivo/a de venta Travel Security o escríbenos a travelbtc@travelsecurity.pe