A partir del 20 de enero de 2025, Estados Unidos suspendió el programa de ingreso temporal humanitario para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.
A partir del 20 de enero de 2025, Estados Unidos implementó una nueva Orden Ejecutiva relacionada con la seguridad fronteriza, instruyendo al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a finalizar todos los programas de permiso de ingreso categórico que no coincidan con las políticas del país. Esta medida afecta principalmente al programa de ingreso temporal humanitario (humanitarian parole) para ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, suspendiéndolo de forma inmediata.
Las nuevas condiciones establecen que todo pasajero extranjero que ingrese a los Estados Unidos deberá presentar una visa válida u otra forma de documentación de viaje autorizada. Sin embargo, esta restricción no se aplica a quienes tengan un Formulario I-512 válido ni a aquellos que estén en proceso de obtener un permiso de ingreso bajo el Beneficio Público Significativo, siempre que su entrada esté coordinada con las autoridades federales de seguridad.
Para consultas sobre los detalles de la implementación de esta Orden Ejecutiva, se recomienda a los pasajeros ponerse en contacto con el Grupo Regional de Enlace con Transportistas (RCLG) o con un funcionario designado de CBP antes de abordar su vuelo, utilizando el número proporcionado (305-874-5444).
Ante cualquier duda, contacta a tu ejecutivo/a de venta.
Fuente: Copa Airlines