A partir del 30 de marzo, el conocido acceso de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la avenida Elmer Faucett quedará clausurado. Conoce los detalles.
Ingreso vehicular al nuevo terminal
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) confirmó que a partir del 30 de marzo el ingreso de pasajeros al nuevo aeropuerto será única y exclusivamente a través de la avenida Morales Duárez, quedando clausurado el tradicional acceso de pasajeros por la avenida Elmer Faucett.
El acceso vehicular será a través de dos puentes modulares que conectarán la avenida Morales Duárez con el aeropuerto. Los pasajeros podrán usar vehículos privados o el servicio de transporte público AeroDirecto, que ofrecerá cinco rutas expresas con paraderos distribuidos estratégicamente en Lima y Callao.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la ATU han implementado medidas para garantizar el tránsito vehicular fluido, incluyendo la colaboración con la Policía Nacional del Perú para un servicio policial 24/7.
Si bien actualmente no se permitirá el acceso peatonal, el proyecto contempla la construcción del Puente Santa Rosa y una nueva Vía Expresa Santa Rosa, que ofrecerán un acceso definitivo para peatones y vehículos, con la incorporación de ciclovías. Este acceso estará listo en 2028, cuando se completen todas las obras.
Ante cualquier duda o información adicional, mantente en contacto con tu agente de viajes.