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LATAM Airlines Perú se consolida como la aerolínea peruana con menor índice de reclamos en el primer semestre de 2024
LATAM Perú sigue disminuyendo su índice de reclamos y fortaleciendo la excelencia en su servicio a pasajeros. Según cifras oficiales del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) - Indecopi, para el cierre del primer semestre de 2024, LATAM Airlines Perú ha registrado solo 1023 reclamos, lo que corresponde al 0.01% del total de pasajeros trasladados en dicho periodo, más de 6.8 millones de pasajeros (6,894,159 pasajeros, para ser exactos).
Estos indicadores se alcanzaron gracias a una estrategia desarrollada con el fin de mejorar la experiencia del cliente usando tecnología de autogestión, comunicación transparente sobre los derechos y deberes del pasajero y el empoderamiento de los colaboradores para resolver problemas en el primer contacto.
LATAM Airlines Perú, en línea a sus avances por ofrecer una mejor experiencia a sus clientes, potenció sus canales de contacto y de autogestión digital. Entre ellos se encuentran LATAM Wallet, la billetera virtual que hace más sencillas y rápidas las compensaciones y devoluciones al cliente, y el canal virtual de Whatsapp, asistente virtual capaz de resolver las dudas más frecuentes sobre el proceso de embarque, equipaje, acumulación de millas, entre otros.
Fuente: LATAM Airlines