Travel News

LATAM Perú: aerolínea peruana con menor índice de reclamos 2024

Escrito por Información Importante | 22/08/2024 08:13:37 PM

Conoce las novedades sobre las principales aerolíneas que operan desde y hacia nuestro país. 

 

LATAM Airlines Perú se consolida como la aerolínea peruana con menor índice de reclamos en el primer semestre de 2024


LATAM Perú sigue disminuyendo su índice de reclamos y fortaleciendo la excelencia en su servicio a pasajeros. Según cifras oficiales del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) - Indecopi, para el cierre del primer semestre de 2024, LATAM Airlines Perú ha registrado solo 1023 reclamos, lo que corresponde al 0.01% del total de pasajeros trasladados en dicho periodo, más de 6.8 millones de pasajeros (6,894,159 pasajeros, para ser exactos).

Estos indicadores se alcanzaron gracias a una estrategia desarrollada con el fin de mejorar la experiencia del cliente usando tecnología de autogestión, comunicación transparente sobre los derechos y deberes del pasajero y el empoderamiento de los colaboradores para resolver problemas en el primer contacto. 

LATAM Airlines Perú, en línea a sus avances por ofrecer una mejor experiencia a sus clientes,  potenció sus canales de contacto y de autogestión digital. Entre ellos se encuentran LATAM Wallet, la billetera virtual que hace más sencillas y rápidas las compensaciones y devoluciones al cliente, y el canal virtual de Whatsapp, asistente virtual capaz de resolver las dudas más frecuentes sobre el proceso de embarque, equipaje, acumulación de millas, entre otros.



Fuente: LATAM Airlines