Conoce la nueva ruta que operará la aerolínea como parte del acuerdo de Joint Venture con Delta Air Lines y el ajuste operacional en otras rutas desde y hacia USA.
CONEXIÓN
LATAM Airlines Brasil iniciará su vuelo sin escalas entre Sao Paulo (Brasil) y Los Ángeles (Estados Unidos) el 1 de julio de 2023. Esta operación forma parte de los primeros anuncios tras la aprobación del acuerdo de Joint Venture de LATAM con Delta Air Lines, en septiembre pasado.
El vuelo tendrá una frecuencia inicial de tres veces por semana en aviones Boeing 777, con capacidad para 410 pasajeros. Despegará del aeropuerto de Sao Paulo (Guarulhos) a las 23:05 los martes, jueves y sábados, con llegada a Los Ángeles a las 7:00 del día siguiente. Desde Los Ángeles, los vuelos despegarán a las 13:00 los miércoles, jueves y domingos, con llegada a Sao Paulo (Guarulhos) a las 5:20 del día siguiente.
Desde Los Ángeles, los clientes podrán conectar con los destinos más importantes de Delta en la costa oeste de Estados Unidos, entre ellos San Francisco, Las Vegas y Seattle. Asimismo, podrán conectar desde Sao Paulo con los destinos de la red doméstica de LATAM Brasil, además de conexiones a los diferentes destinos que ofrece el grupo en la región.
Otra de las novedades anunciadas fue el ajuste operacional en rutas desde y hacia Estados Unidos, lo cual repercutirá en vuelos de ambas aerolíneas.
En el caso del Grupo LATAM, los cambios serán:
- Santiago - Los Ángeles: A partir de septiembre de 2023, totalizará 5 frecuencias.
- Sao Paulo - Orlando: Desde agosto de 2023, aumentará su operación incorporando una cuarta frecuencia semanal.
- Lima - Miami: La operación pasará de 14 a 17 frecuencias semanales.
- Lima - Nueva York: Se ajustará el itinerario de 7 a 12 frecuencias semanales.
- Lima - Los Ángeles: La operación pasará de 7 a 14 frecuencias semanales, en un mix entre aviones Boeing 767 y 787.
Por parte de Delta Air Lines, los cambios consideran las siguientes rutas:
- Atlanta - Santiago de Chile: La operación pasó de tres vuelos semanales a un vuelo diario.
- Atlanta - Lima: El servicio opera ahora en aeronaves Airbus A350, lo que se traduce en más de 1.700 asientos semanales extra.
- Nueva York - Sao Paulo: A partir del 29 de octubre, los tres vuelos semanales aumentaron a operación diaria.
- Atlanta - Sao Paulo: El 17 de diciembre comenzará un segundo vuelo diario de temporada.
- Atlanta - Río de Janeiro: Delta reanudará la ruta de temporada entre Atlanta y el Aeropuerto Internacional de Galeão (GIG) en Río de Janeiro.
- Miami - Orlando: Delta implementará un nuevo servicio diario entre el 1 de diciembre.
- Miami - Los Ángeles: Se lanzará un nuevo servicio diario el 17 de diciembre.
Con estos ajustes, Delta y LATAM añadirán 23 mil asientos semanales ida y regreso a sus itinerarios habituales para conectar Norte y Sudamérica. Para más información, revisa el comunicado de LATAM o contacta a tu ejecutivo de ventas de Travel Security.