ONU Turismo ha abierto su primera Oficina Regional para las Américas en Río de Janeiro, con el objetivo de promover inversiones y fomentar el desarrollo sostenible del sector turístico en la región.
Esta apertura tiene como objetivo apoyar la evolución del sector turístico en toda la región, formar jóvenes con habilidades profesionales para hacer crecer la industria
Otros de los ejes que destacan en la agenda de la institución, incluyen el empoderamiento de la mujer, el avance en materia de turismo indígena, accesibilidad y rutas multidestino en la región.
La ONU Turismo ha abierto su primera Oficina Regional para las Américas en Río de Janeiro, con el objetivo de promover inversiones y fomentar el desarrollo sostenible del sector turístico en la región. Uno de los principales enfoques será impulsar inversiones verdes y promover la biodiversidad en el turismo.
La oficina también se centrará en la capacitación de jóvenes para que adquieran las habilidades necesarias para el crecimiento del sector. Además, se trabajará en temas como el empoderamiento de la mujer, el turismo indígena, accesibilidad y rutas multidestino como el Camino de los Jesuitas en Sudamérica.
La inauguración contó con una reunión entre el Secretario General de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, y el Ministro de Turismo de Brasil, Celso Sabino, para definir proyectos clave. La oficina servirá como centro de liderazgo para el desarrollo del turismo en Brasil y en toda América Latina.
Fuente: ONU Turismo