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Emisión de pasaportes por 10 años se expedirán desde el 7 de mayo

Información Importante
  Información Importante el 02/05/2024 01:22:29 PM

Perú anuncia la emisión de pasaportes con una vigencia de 10 años a partir del 7 de mayo. 

 


La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú ha anunciado una importante actualización en la emisión de pasaportes electrónicos: a partir del 7 de mayo, los ciudadanos peruanos mayores de 18 años podrán obtener un pasaporte con una validez de 10 años. Esta medida, que duplica la vigencia actual de 5 años, tiene como objetivo facilitar los viajes internacionales y el ingreso sin visa a 141 países, incluyendo los 27 estados de la zona Schengen de la Unión Europea.

Esta decisión surge tras la aprobación de la Ley N° 31678 por el Congreso de la República, que impulsó al Poder Ejecutivo a modificar el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) de Migraciones, medida que se oficializó mediante un Decreto Supremo en El Peruano.

Costo del nuevo documento y procedimiento para obtenerlo

El costo para adquirir el nuevo pasaporte de 10 años será de S/ 120.90, que puede ser abonado en el Banco de la Nación o mediante la plataforma Págalo.pe utilizando el código 01810. Aquellos que hayan agendado citas y pagado la tarifa anterior para el pasaporte de 5 años solo necesitarán añadir S/ 22.30 para acceder al documento extendido.

Es importante destacar que las personas que posean un pasaporte con la antigua vigencia de 5 años podrán continuar usándolo hasta su expiración sin necesidad de renovarlo anticipadamente.

Atención sin cita previa y horarios de servicio

Para aquellos ciudadanos que tengan planes inminentes de viajar fuera de Perú, la Superintendencia Nacional de Migraciones ha implementado una medida de atención sin necesidad de previa cita. Este servicio está disponible exclusivamente para aquellos que se encuentren en las 48 horas laborables previas a su viaje.

Para acceder a este servicio, es indispensable presentarse en las oficinas con el boleto de avión, la constancia de pago por el trámite y su DNI. En la sede central de Breña, este servicio se ofrece de manera continua desde las 7:00 de la mañana del lunes hasta las 14:00 del sábado, excluyendo los días festivos. Esta medida está diseñada para facilitar el proceso a los viajeros, asegurando que puedan obtener la documentación necesaria sin contratiempos antes de su viaje.
 
¿Cómo tramitar el pasaporte?
 
A partir de la fecha en que se inicie la expedición de los pasaportes con vigencia de 10 años, los usuarios que requieran obtenerlo deberán pagar la nueva tasa de S/ 120.90 por derecho a expedición de este documento en el Banco de la Nación o a través de Págalo.pe, utilizando el código de pago habitual, el 01810. 
 
Con el pago efectuado, se debe solicitar una cita en línea a través de https://citaspasaporte.migraciones.gob.pe, indicando el número de DNI asociado al pago. El usuario debe seleccionar la sede, fecha y hora, y asistir puntualmente con la constancia de cita y el DNI vigente.
 
Las personas que hayan pagado previamente la tasa anterior, deberán abonar la diferencia de S/ 22.30, también en el Banco de la Nación o Págalo.pe, utilizando el mismo código y el mismo número de DNI, para obtener el pasaporte con vigencia de 10 años.


Ante cualquier duda o información adicional, mantente en contacto con tu consultor/a de viajes o escribirnos a travelbtc@travelsecurity.pe

 

Fuente: Infobae.com

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