Se reinician las operaciones con vuelos nacionales. La siguiente fase comenzará una vez que se termine la reparación de la pista, prevista para diciembre.
Aeropuerto Internacional Salgado Filho
El Aeropuerto Salgado Filho, el principal centro aéreo del sur de Brasil, ha reanudado sus operaciones, alcanzando aproximadamente el 80% de su capacidad.
En esta fase inicial, se llevarán a cabo unos 71 vuelos diarios, con una proyección de 9,000 pasajeros. Este número representa el doble de la cantidad de pasajeros que se atendían diariamente en la base aérea de Canoas, un aeropuerto militar que funcionó como alternativa durante el cierre del complejo más grande y concurrido de Rio Grande do Sul.
Se prevé que, en el próximo mes, la terminal incremente su operación a más de 122 vuelos diarios, transportando alrededor de 16,000 viajeros. La reactivación de los vuelos será gradual y se realizará cumpliendo con todos los estándares de seguridad internacionales. En esta primera etapa, las aeronaves utilizarán 1,730 metros de la pista, lo que permitirá atender vuelos nacionales. La siguiente fase se implementará tras la finalización de la reparación de 1,400 metros de pista, programada para diciembre. Mientras tanto, el aeropuerto operará de 08:00 a 22:00 horas.
Con la reapertura de Salgado Filho, se anticipa un aumento significativo en la demanda de vuelos y en la ocupación hotelera en las ciudades de Rio Grande do Sul. Se estima que el sector turístico alcanzará su máxima capacidad a finales del primer trimestre de 2025.
*Fotos referenciales.
Fuente: Aviación Online