La aerolínea es la primera en comprar combustible de aviación sostenible (SAF) para su uso en uno de los aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros de Estados Unidos.
United Airlines se ha convertido en la primera aerolínea en adquirir combustible de aviación sostenible (SAF) para su uso en el Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD). Esta adquisición reafirma el liderazgo de United en la industria de la aviación, ya que fue la primera aerolínea en comprometerse a alcanzar cero emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 sin recurrir a compensaciones voluntarias de carbono.
Neste, el proveedor de SAF, suministrará hasta 4 millones de litros de Neste MY Sustainable Aviation Fuel 2 a United Airlines en Chicago O’Hare durante 2024, con la primera entrega programada para agosto de este año.
Actualmente, United Airlines ha integrado SAF en sus operaciones en los aeropuertos de Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Londres y Ámsterdam, reafirmando su papel pionero en la adopción de prácticas más ecológicas en la aviación.
Ser 100 % ecológico para el año 2050 comienza con el combustible
Los combustibles de aviación sostenibles (SAF) son una alternativa baja en carbono al combustible de aviación convencional que puede utilizarse en aeronaves existentes sin modificar de forma significativa la aeronave y sus motores. Cuando calculamos todas sus emisiones, los SAF utilizados por United emiten hasta un 85 % menos GEI que el combustible de aviación convencional, desde la forma en que se producen y se entregan en el aeropuerto, hasta que los utilizamos (lo que se llama “ciclo de vida de las emisiones”). Sin embargo, esto no significa que nuestro uso actual de SAF reduce nuestra huella de carbono en un 85 %. Aún tenemos un largo camino por recorrer para alcanzar emisiones netas cero para el año 2050, ya que en actualmente solo el 0,1 % de nuestro combustible es SAF.
Fuente: Aviación Online / United Airlines